Noticias

SEGUIRA AVANZANDO LA CARAVANA MIGRANTE O …….?

Caravana migrante

Se enfrenta con la guardia nacional en Chiapas, integrantes de la caravana que se dirige a la ciudad de México con la guardia nacional, este jueves en Pijijiapan, Chiapas.

*RESULTADO cinco agentes heridos y 25 civiles detenidos.

La versión de los migrantes asegura que fueron reprimidos

-Corporación sostiene que sus elementos fueron atacados y que ellos no respondieron.

Integrantes de la caravana migrante cuyo destino es la ciudad de México, se enfrentaron, la CARAVANA reinició su recorrido a pie el lunes en Pijijiapan, donde permaneció dos días debido al cansancio y a las enfermedades padecidas por algunos de sus miembros durante el largo y duro trayecto.

“Todo fue un caos, no se vale que las autoridades sigan actuando de esta forma, aun así y con toda esta represión no vamos a parar”, advirtió García.
El activista informa que esta mañana de este jueves se registraron otros enfrentamientos, “dos muy fuertes, pero, cobardemente es el inicio de la represión que yo pienso estará fuerte, va a seguir”.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 137 de la autopista costera; los migrantes tiraron al suelo a uno de los agentes y lo patearon cuando estaba tendido sobre el pavimento, sin reaccionar.

 

¿Quién tiene la razón?

Cuál será el próximo encuentro entre la guardia nacional y las personas que vienen en la caravana.
VERSION OFICIAL. 

-Cinco uniformados, cuatro hombres y una mujer, “resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo”.

Los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión, y rechazaron “toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo”.

INFORMA  líder de la caravana.

-La caravana denominada:

«Por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante», salió de Pijijiapan alrededor de las 6 de la mañana con el propósito de avanzar unos 15 kilómetros,
García Villagran expresó que la decisión de los integrantes de la caravana es seguir y aunque sólo seamos 10, llegaremos 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *