Noticias

Sera cierto?ūü§Ē Pemex atribuye incendio en ducto marino a fuga de gas y tormentas el√©ctricasūüĆ©..

 

Pemex atribuye incendio en ducto marino en Campeche a fuga de gas y tormentas el√©ctricasūüĆ©…

La empresa asegur√≥ que no existi√≥ derrame de crudo.ūü§Ē

Y las acciones inmediatas para controlar el incendioūüĒ• que se present√≥ en la superficie del mar, evitaron da√Īos ambientales.

Historia..ūüėČ

Seg√ļn Pemex …

El pasado  2 de julio, el incendio,fue provocado por una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C, el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y debido a tormentas eléctricas con lluvia causó el incidente.

La empresa indicó en un comunicado que..

De acuerdo con los reportes climatol√≥gicos, la tormenta el√©ctricaūüĆ© con lluvia intensaūüĆß en la zona de plataformas del activo Ku.

-Ocasionó que salieran de operación los equipos de turbo compresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos.

Después de aproximadamente 5 horas.

Se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto.

La empresa asegur√≥ que no existi√≥ derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio¬†que se present√≥ en la superficie del mar, evitaron da√Īos ambientales.

*Pemex ha iniciado con el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado y realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *