SERÁ CIERTO QUE VAN A DESENREDAR LA MADEJA QUE EL MISMO GOBIERNO HIZO NUDOS EN EL CASO DE AYOTZI?

 

Ya merito los pepenamos a los que lo hicieron y a quienes mintieron?

El presidente Andrés Manuel López Obrador nos dice en la mañanera Acerca de lo de Ayotzinapa vamos avanzando en la investigación, bien, ya se tienen muchos elementos. Sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas.

 

Un día antes de festejar el cuarto aniversario de la llegada al poder  en donde aquel 2018 hizo 100 compromisos con los ciudadanos.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron cuando se dirigían a Ciudad de México para participar en una manifestación por el 2 de octubre.

En tiempos de Peña Nieto la llamada «verdad histórica», policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

 

Los trabajos de la administración de AMLO, han desmentido esa “verdad” al coincidir con familiares y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

Los familiares y activistas del movimiento Ayotzinapano han dejado de protestar y este mes han reclamado el estancamiento del caso y la presunta participación de las Fuerzas Armadas, pero López Obrador argumentó que la tardanza se debe a los procesos judiciales.

«Acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance», justificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.