Noticias

Toledo vs la Fiscalía …

Toledo vs  la Fiscalía y no más no salen las cuentas..

Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez  recibió ingresos  como diputado federal,  un préstamo obtenido de la propia Cámara de Diputados en 2010.

2010 compró 2 inmuebles.

Un vehículo de lujo entre ese año y 2011, bienes que  arrojan  una diferencia respecto de sus ingresos superior a 2 millones de pesos.

Uno de los inmuebles adquiridos, en Tlalpan, entre los cálculos de la fiscalía y la defensa existe una discrepancia relevante.

$10.5 millones de pesos.

El avalúo ofrecido por la Fiscalía contempla, la finca costaba más de 16 millones de pesos, vs los 5.5 millones que fueron pagados, conforme lo destaca la defensa.

La Sección Instructora refiere.

Como parte del expediente, la fiscalía sostiene que Toledo consignó ingresos por 9.4 millones de pesos, pero recibió 20.8 millones de pesos.

Discrepancia de 11.4 millones.

Otra más…

Entre lo reportado “por el inculpado” y su fuente acreditada de ingresos queda acreditado con recibos, cheques, constancias e informes de la autoridad, que existe efectivamente una discrepancia,  en 2017, que asciende a un millón 513 mil 928 pesos.

Si bien Toledo declaró esos recursos.

Su origen no pudo ser corroborado en los medios de convicción recabados.

Además, en ese año, obtuvo más de 2.5 millones de pesos, pero no hay respaldo documental que justifique que recibió ese dinero como forma de un pago.

Para tratar de justificar el incremento de su patrimonio.

La defensa de Toledo entregó copias de contratos y recibo de honorarios de una empresa que fue reportada, por la Unidad de Inteligencia Financiera sin ingresos en 2016.

Mientras que en 2017 consignó un ingreso muy menor.

De lo que se infiere que no tendría los recursos suficientes, para realizar un pago por una cantidad superior a 3.4 millones de pesos que recibió el servidor público en ese año,  los pagos continuaron hasta 2019, cuando menos.

En 2019 el inculpado compró 2 departamentos en distintos conjuntos habitacionales, el mismo día y a la misma persona.

Además, figura como uno de los personajes cercanos a él. (Durante el periodo investigado, tanto en el servicio público, como en transacciones privadas y que podría ser su prestanombres.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *