Y gran caballero es Don Dinero
Y gran caballero es Don Dinero
27 mayo 2021.
La defensa de Diego Urik N, presunto feminicida de la joven de 21 años Jessica González Villaseñor, interpuso 2 amparos ante el Poder Judicial de la Federación, situación que ha imposibilitado el arranque de la etapa intermedia del juicio.
La mañana de este jueves, se realizó una nueva audiencia en torno a este caso que cimbró a Morelia, por el grado de crueldad que ejerció el joven para acabar con la vida de la educadora de profesión.
Hasta las Salas de Oralidad, se trasladaron familiares y amigos de Jessica, para exigir que se aplique la justicia.
La mamá de la víctima, Verónica Villaseñor, lamentó que la etapa intermedia del proceso para la exposición de pruebas, no haya podido arrancar.
Ante medios de comunicación, la madre de la víctima.
Reconoció tener desconfianza de la impartición de justicia y no descartó la compra de conciencias por parte de la defensa, ya que el joven proviene de una familia de clase alta.
“Todo esto nos está dañando, pero no son los abogados, son las leyes que tenemos, esa injusticia, pero yo no entiendo, porque a mi hija, la mató, la violó, fueron más de 32 golpes y luego la tiró muy cerca de su casa y tenemos todos los elementos, pero gracias a las leyes que tenemos pueden meter mil amparos para seguir postergando todo esto”, señalo.
El juez a cargo del caso, Fernando Hernández Hernández, otorgó suspender por tiempo indefinido el proceso judicial, hasta que se resuelvan los 2 amparos que se encuentran en manos de instancias federales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó más de 6 mil fojas de pruebas y uno de los argumentos del equipo jurídico de Diego Urik, conformado por 6 abogados, fue el corto plazo que se les dio para revisar las acusaciones.
Por lo anterior, el caso permanecerá en vilo.
Contra Diego Urik N, quien permanece detenido en el Centro de Readaptación Social (CERESO), David Franco Rodríguez.
El 21 de septiembre del 2020, la joven Jessica de 21 años, salió de su casa para reunirse a las 17.00 horas con el estudiante del Tecnológico de Monterrey, Diego Urik N de 18 años, para no regresar más a su casa.