Noticias

Ciudadanos reforestando en la Presa de la Luz en Jacona, Michoacán.

Encuentro ciudadano a reforestar en la Presa de la Luz convocado por el Consejo Municipal de Ecología de Jacona, Michoacán. ¡Felicidades, ciudadanos!

Pegadito a la presa de La Luz ubicada en Jacona de Plancarte Michoacán, el día de hoy 9 de junio siete de la mañana  se vio llegar a la ciudadanía ocurrían a la invitación de reforestar, plantar nuevos arbolitos para seguir embelleciendo al lugar turístico, La Presa de la Luz, la invitación hecha por el Consejo Municipal de Ecología del  municipio Jacona, hacía eco, su  presidenta  Nena Morales con satisfacción observaba la gran cantidad de familias y jóvenes  que con su equipo de siembra  llegaban.

Unas familias se conocían y otras ahí se inició una charla con una causa en común, nuestro medio ambiente, jóvenes de nivel medio superior que solos llegaron y ahí de igual manera se auto presentaron y se dio una gran convivencia para la siembra de 850 árboles.

De acuerdo a las gráficas y a los videos lo hermoso el reencuentro tanto de un niño de 3, 4, 6, 8 años con una palita, jovencitos y jovencitas de 14 y 16 tomando zapapicos, cava hoyos etc.

La herramienta soportada por tiernas manos, pero que en ese momento la palabra amor les hacía vigorosas manos, las abuelas se hicieron presentes incluso una de 101 años que fue a acompañar a sus hijos nietos y bisnietos, Ramón hombre de campo que con sus 82 años ponía la muestra de plantar.

Luis, qué transita su vida en una silla con ruedas, mostró que hace más que muchos que estamos completos y lo mostró y gracias Luis por ser un gran motor para todos.

Pasando lista de presente el presidente del consejo estatal de ecología Ing. Vicente Estrada, al igual que el joven Ulises dieron una charla previa, para ilustrar la manera correcta como se debe plantar un árbol y su cuidado posterior a este momento de plantación, manos a la obra y todos a plantar, la alegría, con sonrisa y convivencia se dio.

Como a las diez de la mañana salieron las viandas y ahí sirvió también para un paro técnico y almorzar.

A las 11 de la mañana, por la intensidad del sol y un evento extraordinario qué ocurrió, distante 40 metros, pegado a la orilla de la Presa de la Luz, se dio por concluida la faena de la sociedad considerando un éxito rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *