En Uranden suspenden tradicional regata, por falta de agua o exceso de robo del agua.
El verbo de hace un año el Presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, hace un año decía en Uranden al entregar los premios a los ganadores de la tradicional regala.
“Seguiremos impulsando este importante deporte que ha logrado posicionar a Pátzcuaro entre los primeros lugares a nivel mundial”
Hoy a un año la realidad nos dice:
No se tendrá regata 2024 en la isla de Uranden de Morelos por falta de agua en el LAGO DE PÁTZCUARO.
La ratería del agua que ha registrado el lago, ES LA molestia ENCAÑONAMIENTO de los comuneros que acusan falta de acción de las autoridades para frenar este robo del líquido.
Su página de Facebook de Uranden de Morelos, Michoacán, se informa que Juan Carlos León Quirino, entrenador de canotaje, fue quien indicó que la cancelación del evento deportivo se debe a que no hay suficiente agua en el Lago de Pátzcuaro para llevar a cabo dicha actividad.
Quizás más de cincuenta años realizándose actividades deportivas, acuáticas y hoy en riesgo de suspenderse totalmente, por robo de agua para riego en huertas de aguacate, hule a corrup$$$$ión en la $ecretaria del medio ambiente y autoridades solapadoras.