Excelente noticia el dictadorzuelo Daniel Ortega afloja ante la presión del mundo.
LIBRES SACERDOTES ENCARCELADOS EN NICARAGUA POR DANIEL ORTEGA
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado en febrero de 2023 a más de 26 años de prisión por delitos considerados traición a la patria.
Libre y enviado al Vaticano con los otros 17 religiosos que tenía detenidos.
“Han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede“.
Fue excarcelado este domingo y enviado junto a otros 17 religiosos católicos al Vaticano, donde ya se encuentran, afirmó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.
INFORMA el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.
Esta noche (madrugada) fueron liberados los dos obispos: monseñor Rolando Álvarez, quien tenía más de 500 días de estar en la cárcel, y monseñor Isidodo Mora”, dijo Báez desde la parroquia de Santa Agatha, en Sweetwater el barrio nicaragüense de la ciudad de Miami.
“Lo cuento esto con profunda alegría y también para que le demos gracias al Señor.
Oración y presión internacional
Las gracias a la presión internacional que se ha hecho sobre esta dictadura irracional y criminal, y sobre todo de la sabia y fina actuación de la diplomacia del Vaticano.
El papa Francisco, tras el rezo del primer Ángelus del año, expreso su “preocupación” por la detención de sacerdotes católicos en Nicaragua, pidiendo el camino del dialogo para superar los problemas.
La intervención de los Estados Unidos exigiendo a Ortega que liberara “inmediatamente” a Álvarez, de 57 años, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí.
A nueve días después que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh) para América Central demandara al Gobierno de Daniel Ortega informar sobre el paradero del obispo Isidoro Mora, detenido desde el pasado 20 de diciembre junto con otros en religiosos católicos.