Noticias

Inauguran Megafarmacia, funcionara 24 horas al día y 7 días a la semana.

En la ceremonia de inauguración de la mega farmacia.

Andrés Manuel López Obrador, el  presidente de México termino  con el corte de listón , además de la entonación del himno nacional; estuvo acompañado por otros funcionarios.

Sobre el funcionamiento de la megafarmacia de AMLO.

El mandatario mexicano aseguró que para dar un abasto de medicamentos certero, esta gran farmacia trabajará las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

¿Dónde se encuentra localizada?

Esta megafarmacia estará localizada en la carretera, Jorobas – Tula, en el kilómetro 5 en el municipio de Huehuetoca, Estado de México; será resguardada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que el lugar donde está localizada la mega farmacia  era usado como almacenes de Liverpool.

Hace un mes el presidente menciono el costo de los almacenes de Liverpool.

Dijo: “No es un almacén. Son como dos o tres que se compraron en alrededor de 2,000 millones de pesos. Estamos hablando de como cinco zócalos techados”.

La megafarmacia tiene un espacio de 94 mil 546 metros cuadrados cuenta con dos naves, más:

  • 98 andenes de recibo
  • 97 andenes de embarque
  • 102 mil 322 posiciones (espacios de almacenamiento)
  • 286 millones de piezas de capacidad de almacenamiento
  • Red fría
  • Centro de mando
  • Centro de atención
  • Sala de juntas
  • Área de planeo
  • Área de supervisión

AMLO asegura que los medicamentos de la mega farmacia serán gratuitos

En su discurso sobre la mega farmacia, AMLO asegura que los medicamentos que estén en este almacén serán gratuitos, además de que habrá abasto para enfermedades raras o de medicinas que su fabricación sea del extranjero.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que ni el envío de estas medicinas tendrá costo alguno, con ello, AMLO destaca que se cumple el derecho a la salud.

¿Cómo es el proceso para pedir medicamentos a la megafarmacia del Bienestar?

Por otra parte, el titular de Birmex destacó que el proceso de revisión y surtido comenzará en el centro telefónico tras recibir la solicitud de los derechohabientes, que podrán realizarla a través del número 55 9500 0911.

Posteriormente, la solicitud será remitida al IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS para su revisión, quienes tendrán hasta tres horas para verificar sus existencias, tanto en el centro de salud de donde surgió la petición, como en sus bodegas cercanas al sitio.

Mientras que una vez que se determinó que no hay existencias del medicamento cerca del punto, Birmex iniciará la planeación del plan de entrega, para lo que podrá disponer de las piezas en la nueva mega farmacia, como de otras cerca de donde se hizo la solicitud.

En tanto que, como último paso, Birmex notificará al derechohabiente dónde y cuándo podrá recoger la medicina, para la que deberá tener receta médica del sector público, recibiéndola en un plazo de 24 o 48 horas, dependiendo de la dificultad del envío, así como de la lejanía entre el punto de entrega y la bodega desde donde se envía.

https://birmex.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *