La Mina M√ļzquiz, Coahuila…….ūüėĒ

09 Junio, 2021..

Saltillo, Coahuila

Mineros de Micaran en M√ļzquiz, Coahuila fallecieron asfixiados por sumersi√≥n.

De acuerdo a la necropsia de ley practicada a los 5 cuerpos que han sido rescatados,fallecieron por asfixia por sumersión.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó que los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura.

Destacó que los trabajos de rescate se complicaron por que al interior del lugar se encontraba humedecido, con mucho lodo, por lo que están sacando el mismo para poder avanzar.

También lo confirmó la organización civil Familia Pasta de Conchos a través de su cuenta de Twitter, y confirmó la identidad del quinto minero: Ernesto Damián.

Se suma así a los cuerpos de:

*Pedro Ramírez.

*Humberto Rodríguez.

*Mauricio N.

*Cruz Marín.

Faltan por localizar:

*Carlos  Cervantes.

*Juan Carlos Moreno.

*José Leopoldo.

El¬†gobernador de Coahuila, Miguel √Āngel Riquelme, explic√≥ que el incidente se habr√≠a producido por el agua ‚Äúproveniente de las lluvias‚ÄĚ.

Mientras que recordó que en octubre de 2020 se restringió el acceso a la mina, si bien, tras observar que se cumplían las medidas adecuadas en una inspección, se levantó dicha regulación y permitió continuar con los trabajos.

Sin embargo, Familia Pasta Conchos denunció que insistió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre que la mina no reunía las condiciones necesarias para que continuase la actividad.

Al lugar se han desplazado 300 trabajadores de organismos de rescate, autoridades locales e incluso la Guardia Nacional y el Ejército, que han desplegado a su personal en la zona para colaborar en labores de rescate y seguridad. Asimismo, han acudido al lugar cuerpos de seguridad y rescate de otros estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *