Mentiroso, ignorante y c√≠nico,ūüėģ le dice el gobernador Miguel √Āngel Riquelme Solis a Manuel Barlett

 

Es muy grave su ignorancia y + grave su cinismo …

Riquelme a Manuel Bartlett…ūü•ä ūüėĶūü•äūü•ī

Este d√≠a el gobernador de¬†Coahuila, Miguel √Āngel Riquelme y el director de la Comisi√≥n Federal de Electricidad, Manuel Bartlett,¬†se enfrascaron en una guerra de declaraciones en¬†Twitter, cuyo tema central fue motivado por¬†la tragedia¬†en la mina¬†de M√ļzquiz, Coahuila, donde perdieron la vida siete mineros.

El Gobernador de Coahuila dice

Al titular de la CFE que..

*Antes de repartir culpas asuma sus responsabilidades.

Y lo acusa de haber provocado una..

*Grave crisis en la Región Carbonífera de Coahuila que ha dejado a cientos de familias sin ingresos.

Todo comenzó cuando  el funcionario federal  publica un mensaje..

 

-El cual acusa que el Gobernador de Coahuila le atribuye:

*Responsabilidades morales ¬†por haber bajado el precio del carb√≥n, pues seg√ļn Riquelme, esto provoc√≥ que los empresarios mineros descuidaran el mantenimiento de sus minas.

Posteriormente, Bartlett subraya:  Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo.

-Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador.

En un tercer mensaje,¬†el titular de la CFE acusa al gobernador¬†Riquelme¬†de proteger a quienes *quieren monopolizar la compra de carb√≥n, en contra de los peque√Īos productores.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila respondió al titular de la CFE con un hilo de 10 mensajes.

Entre los cuales  aclara que en el Gobierno de Coahuila se trabaja siempre en coordinación con el Gobierno Federal y que así seguirá.

Después, Riquelme pide a Bartlett que él debería saber mejor que nadie que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación:

* Los gobiernos estatales sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales.

Y comparte un extracto de la Constitución con el Artículo específico que habla sobre la minería y la electricidad como competencia federal.

+ Es muy grave su ignorancia y m√°s grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector , contin√ļa el gobernador priista de Coahuila.

Se√Īor Bartlett¬† hace mucho que usted no es secretario de Gobernaci√≥n.

Sino director de la CFE¬† y le recuerdo que el pasado 23 de octubre del a√Īo pasado.

La organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón, que tienen contratos con la CFE  que usted dirige.

Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados (y adjunta un oficio fechado en octubre del 2020 y firmado por la Organización Familia Pasta de Conchos, dirigido a Manuel Bartlett).

Asimismo, en otro mensaje Riquelme le solicita al morenista que

¬ęAntes de repartir culpas asuma sus responsabilidades, que por ley ¬†le corresponden¬Ľ.

Y asegura que Bartlett ha provocado una (grave crisis en la Región Carbonífera de Coahuila que ha dejado a cientos de familias sin ingresos).

Manuel Bartlett  ha favorecido a unas cuantas empresas..

Por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por morena ahora alcaldesa electa por el municipio de M√ļzquiz .

Que han sido beneficiados con la compra de más de 2 millones de toneladas sin licitación, mencionó  el mandatario coahuilense.

Finalmente y siempre usando el hashtag #LasMentirasDeBartlett, Miguel Riquelme cuestionó al funcionario federal:

¬ŅQui√©n permite y protege el monopolio del carb√≥n?

¬ŅUsted o yo?

Se√Īor ¬†Manuel Bartlett¬† como secretario de Gobernaci√≥n se le cay√≥ el sistema , como director de¬† la CFE¬† inventa incendios para justificar sus apagones.

¬ŅCon qu√© mentira nos saldr√° ma√Īana?¬Ľ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *