Noticias

México  DESDE HACE AÑOSSS  ya los sabemos que la mejor terapia del adulto mayor es mover el bote o bailar

 

La receta se surte en la ciudad de México; La Ciudadela con casi 30 años que pone a bailar a gente de todas las edades.

VIEJITOS CHINOS A BAILAR PARA QUE NOS SE LOS LLEVE LA CHINADA.

 Actualmente en Hong Kong, los chinos también ven el baile como antidepresivo.

A tirar la polilla y con eso la depresión, ansiedad y  soledad en personas muy adultas en China; para que no se los lleve la chinada.

El enemigo del viejo es el aislamiento y  ya se dieron cuenta los chinos, lo que lleva a la depre y para poner al tiro a los abuelitos chinos, después de que lo doctores vieran el alto índice de abues sin ganas de vivir, a bailar para ponerlos a todo dar y las disco le vamos a entregar.

  Desde el mes de julio, los adultos mayores ya celebran sesiones de baile.

Polly Chan, de 71 años, junto con otras 30 personas, participa en un programa piloto llamado «Noon-D», que en español dice “tarde de discoteca», creado en Hong Kong.

Lai Sim-fong, comenta el objetivo principal es combatir  la soledad y la falta de vida social que padecen las personas mayores.

La discoteca se llena por las tardes y para Lai Sim-fong, pero es poco para la cantidad de abuelo chinos, y aun así tener que convencerlos para que participen.

De pensar y es que su proyección es de mas del 40 por ciento de la población de Hong Kong ya serán gente de 65 y más.

En China como en México, los abuelos que tienen a su hijos y nietos dicen, la SOLEDAD Y ABANDONO EN EL QUE QUEDAN, dan paso un récord de mil 80 suicidios en el último año,  más del 40 por ciento de ellos fueron de personas de 60 años en adelante, según la ONG Samaritan Befrienders Hong Kong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *