Noticias

#México: Hombre logra la primera adopción mono parental de un bebé

 

Bismharck Rogelio, es el nombre del primer hombre soltero en México.

En adoptar un bebé que se encontraba bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California.

El nuevo papá es oriundo de playas de Rosarito, recibió en brazos a su hijo de las manos de la presidenta del DIF BC, la Dra. Mavis Olmeda García, esto en las instalaciones del DIF Tijuana.

La emoción por convertirse en padre fue más que evidente en Rogelio, que en medio de lágrimas dio un fuerte abrazo a su bebé.

“Hoy Bismharck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre-adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”, compartió el DIF BC en sus redes sociales hace unos días.

Lo anterior se dio luego de pasar por un proceso de adopción, el cual inicia con la petición por parte del interesado y no debe durar más de nueve meses en resolverse de acuerdo al apartado de plazos de adopción en el portal de Internet del Gobierno de Baja California.

https://retys.bajacalifornia.gob.mx/Portal/TyS/309?temaId=18

La Ley de Adopción de la entidad se optimizó durante la gestión de la gobernadora en turno Marina del Pilar Ávila.

En ese sentido, los procesos y revisiones tienen que ser más ágiles y sin discriminación, es decir, no se juzga a los solicitantes por su estado civil, religión, orientación sexual, raza, etcétera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *