Espectáculos

Muere Michael Gambon, actor que dio vida Dumbledore en Harry Potter.

 

Alcen sus varitas al cielo, el  actor Michael Gambon, muere a los 82 años de edad.

La  familia del actor británico compartió la noticia de su fallecimiento debido a una neumonía que contrajo en días pasados.

“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, dijo su familia.

Gambon con una carrera de más de cinco décadas, tomo el papel de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, donde interpretaba al  director de la escuela de brujos  en esa saga.

Alguna vez reconoció que no había leído los libros de J. K. Rowling porque le resultaba mejor seguir el guión que dejarse influenciar por los libros.

Eso no le impidió encarnar el espíritu del profesor Dumbledore, el mago poderoso que combatía el mal para proteger a sus estudiantes.

La carrera de Michael Gambon

Aunque el papel en Harry Potter elevó su presencia internacional y le ganó una nueva generación de fans, desde hace mucho tiempo se lo reconocía como uno de los grandes actores británicos.

Trabajó en la televisión, el teatro y la radio y apareció en decenas de películas, desde Gosford Park a The King’s Speech y el filme animado Paddington.

Por sus servicios a las artes dramáticas recibió el título de caballero en 1998.

Nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940, creció en Londres y estudió Ingeniería, siguiendo los pasos de su padre. Debutó en teatro en una producción de Othello en Dublin.

A lo largo de su carrera teatral obtuvo muchos elogios de la crítica, ganando en tres ocasiones el premio Laurence Olivier y en dos el del Critics’ Circle Theatre Awards.

Se casó con Anne Miller y tuvieron un hijo, Fergus.

Posteriormente, tuvo dos hijos con la diseñadora escénica Philippa Hart.

Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter.

A través de un comunicado emitido por sus representantes.

Expresó su dolor y compartió un emotivo mensaje para despedirse del querido actor.

“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido. Fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar. Lo que más recordaré de él es lo divertido que era al hacer su trabajo. Era tonto, irreverente y divertido. Amaba su trabajo, pero nunca parecía definido por él”, continúa Radcliffe.

“Su costumbre de difuminar las líneas entre realidad y ficción cuando hablaba con periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa. Me entristece mucho saber que ha fallecido, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”, concluyó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *