Pátzcuaro el lago en el que se dicen mil mentiras y se siembran billete$.

 

La bandera de salvación del lago de Pátzcuaro vuelve a ondear.

Millones y millones de pesos y nulos los resultados, estaremos una vez más en un escenario como los que se han vivido en otros tiempos que deja a un lago seco, contaminado y funcionarios bien acomodado$$$.

Dicen que con trabajo de las tres ordenes de gobierno, ahora si la van hacer, no fue tur turístico, fue recorrido de chamba, las autoridades se dieron cuenta que las plantas de tratamiento de aguas no funcionan.

La visita se origina por oficio que envían las comunidades indígenas de la rivera del lago a AMLO y ni modo se vinieron atender la mencionada petición.

Y se juntaron para el recorrido y una que otra foto para l recuerdo representantes de las sociedad civil organizada y académicos, y por el gobierno federal se presentó Sol Ortiz García, directora general de Políticas, Prospección y Cambio Climático de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como el delegado federal en Michoacán de la dependencia, Daniel Serrato Díaz.

 

Iniciaron en el muelle de las Garzas y la planta de tratamiento en pocas palabras inoperante, se trasladaron al  muelle general y al San Pedrito donde dieron explicación a la enviada del gobierno federal.

De ahí para el municipio de Erongaricuaro, observando  la inversión económica de hace años en el humedal el cual tampoco funciona en su totalidad, resultado TODOS LOS RESIDUOS AL LAGO.

En el municipio de Quiroga recorrieron el humedal de San Jerónimo Purenchécuaro, así como su humedal, para seguir en la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio, la cual tampoco funciona RESULTADO LA MUGRE AL LAGO.

Para variar en el municipio de Tzintzuntzan, donde de igual manera la planta de tratamiento está sin funcionar, TODO SE LO AVIENTAN AL LAGO.

 

Conclusión la doctora Sol y a Daniel Serrato ya conocen el lago de Pátzcuaro llevan fotografías y también saben  la situación en los muelles y las plantas de tratamiento.

Espérate tantito Pátzcuaro deja que entreguemos el reporte y siga la cadena burocrática y en la próxima campaña te volvemos a visitar, así lo vemos los ciudadanos.

Hasta el delegado estatal, Daniel Serrato Díaz conoció la zona??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.