Hablando de ratas y otras cosas más…

Veremos la culminación de esta acción o solo será el latigazo político para Rubén Moreira para que afloje.

«Operación Safiro»: FGR va por exsecretario de Finanzas de Rubén Moreira.

Un juez federal vinculó a proceso.

Al ex secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, en el periodo de Rubén Moreira originado por unos contratillos  18, pa poner los números y con importe de  475 millones de pesos.

Lo buscan para la reja con todo y chivas a  Ismael Ramos Flores o Ismael Eugenio Ramos Flores ex secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila.

*Todo por 18 contratos públicos por un monto de 475 millones de pesos que fueron asignados a una red de empresas que compitieron entre sí durante procesos de licitación restringida.

 

El colaborador en la Secretaria del billete del ex gobernador de Coahuila y actual diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdez.

*Cometió el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en las fracciones que sancionan el otorgamiento de autorizaciones indebidas de carácter económico y la firma de contratos públicos de forma indebida.

 

Los 18 contratos bajo investigación fueron firmados por:

Ramos Flores

-Entre febrero y marzo del 2016 por conceptos de asesoría y análisis en diversos rubros, que se pagaron con recursos federales provenientes del ramo 23.

Por lo anterior, las penas previstas para este ilícito al momento de los hechos, son:

De seis meses a doce años de prisión, de cien a trescientos días multa, y la destitución e inhabilitación del cargo en caso de que estuviera en funciones.

Durante la audiencia que tuvo lugar entre la tarde del martes y la madrugada de este 22 de junio.

La Fiscalía no solicitó la prisión preventiva justificada contra el imputado ni argumentó daño al erario.

*Con lo que se hubiera podido reclamar una reparación del daño a las finanza de la Federación.

-El juez de Distrito  Especializado en el Sistema Penal Acusatorio impuso como única medida cautelar la obligación del imputado de no salir del país, así como la entrega de su pasaporte y visa estadounidense para garantizar esta situación.

Ya no entender, dicen huele a corrupción de manera mediática y luego manifiestan los atenuantes que casi lo llevaran a la canonización.

Es ratón, si o no, o nada mas acalambrada para el diputado priista Rubén Moreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.