Victoria para Mad Max, Checo no termina la carrera.. 🏎

Este fin de semana se corrió el gran premio de Canadá.

Desgraciadamente para Checo Pérez,  no fue su mejor fin de semana, ya que desde la calificación tuvo muchos problemas.

Pero vamos con el ganador que fue nada menos que el compañero de Checo, Mad Max- Max Verstappen, el piloto holandés se llevo la victoria.

Y no la tuvo nada fácil ya que el piloto español Carlos Sainz le planto cara a  Max y lo estuvo presionando continuamente para quitarle el primero lugar, al final de la carrera.

Ya que hubo un accidente en el cual el piloto japonés  Yuki Tsunoda tuvo un percance, no calentó bien sus llantas y se impacto  con el muro.

Eso obligo a que saliera el  safety car (auto de seguridad) ( cuando sale el safety car, hace que todos los pilotos queden parejos ya que van girando al ritmo del  safety car y se pierde cualquier ventaja de tiempo que los pilotos con sus autos llevaban) (ya cuando reanuda la carrera prácticamente,  le llaman que es una nueva carrera porque pueden cambiar las posiciones si traes mejor auto y claro si tienes buenas manos puedes rebasar a tu rival).

Bueno eso hizo interesante la parte final ya que por poco,  le quita la victoria el español Carlos Saiz jr. a Verstappen que se supo defender su posición ante el Ferrari de Sainz jr., que iba muy rápido.

El pódium de Canadá  quedo así:

Max Verstappen  1

Carlos Saiz Jr.      2

Lewis Hamilton   3

 


Regresemos con  Sergio Pérez, quedó fuera apenas en la vuelta nueve de la carrera, de acuerdo con el equipo tuvo problemas con la caja de velocidades.

Esta es la segunda carrera de la temporada en la que Checo Pérez no termina la carrera. La primera fue en Bahréin, donde ambos Red Bull no lograron terminar la carrera debido a los problemas de motor que presentaron.

En la tabla por el campeonato de Pilotos sigue a la cabeza Max (equipo Red Bull), le sigue Checo Pérez(equipo Red Bull) y Charles Lecrec(Equipo Ferrari).

 

La siguiente carrera se disputara en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.