INDIGNACIÓN Y RECLAMO DE JESUITAS  DE TODO MÉXICO Y LOS OBISPOS DE CHIHUAHUA. ¡JUSTICIA Y SEGURIDAD!

 

 

Los jesuitas de todo México se solidarizaron por los homicidios de,  Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, asesinados el 20 de junio al interior del templo de la comunidad.

La orden religiosa señaló que los sacerdotes, de 79 y 81 años, fueron atacados por sujetos armados.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo”, se lee en un comunicado publicado por la orden religiosa.

 “Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman.

Y los obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua se solidarizaron con la Compañía de Jesús por el asesinato de los sacerdotes.

“No podemos permanecer en silencio, debemos alzar la voz por éste y todos los acontecimientos de violencia que estamos viviendo no sólo en nuestro Estado sino en toda nuestra patria. Hoy de manera especial nos duele, ya que se trata de dos hermanos sacerdotes que estaban cumpliendo con su labor pastoral de proteger y defender la vida del otro”.

Se urgió también a las autoridades a trabajar en el esclarecimiento del crimen de los sacerdotes, en la procuración de justicia.

Y en la recuperación de los cuerpos para darles cristiana sepultura.

El comunicado lo firman:

  Juan Manuel González, Obispo de la Tarahumara; Guadalupe Torres, Obispo de Juárez; José de Jesús Herrera, Obispo de Casas Grandes; Mauricio Urrea, Obispo de Parral y Camili Daniel Pérez, administrador diocesano Cuauhtémoc – Madera, quienes manifiestan respaldo a la Diócesis de la Tarahumara y a la comunidad parroquial de San Francisco Javier en Cerocahui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.